¿EN DÓNDE JUGAR?

La Federación Mexicana de Curling se ha asociado con Southern California Curling Center (SCCC) ubicado en Los Ángeles para ser el local oficial de la federación en los Estados Unidos. El SCCC abrirá el primer complejo deportivo dedicado al curling este verano. El complejo ofrecerá programación durante todo el año, incluidas ligas, torneos, curling para los niños, curling para personas con capacidades diferentes, curling universitario y eventos nacionales e internacionales.

El fundador y presidente ejecutivo de SCCC, Peter Dohm, está emocionado por la asociación: “Uno de nuestros objetivos es ofrecer un espacio comunitario para los miembros de los vecindarios de Vernon, Downtown LA, y otras áreas circundantes. Los Angeles es una de las ciudades multiculturales más importantes del mundo y esta asociación garantizará que esto se refleje en nuestro deporte.”

Atletas que jueguen en SCCC podrán ser miembros de Curling México y dependiendo de su elegibilidad, podrán competir por posiciones en la Selección Nacional Mexicana. En 2019, México mandó un equipo al Campeonato Mundial de Dobles Mixtos por primera vez.
El mismo año, un equipo de mujeres y un equipo de hombres compitieron contra los Estados Unidos y Brasil en el torneo Americas Challenge por una posición en el campeonato mundial quedando en segundo lugar ambos equipos.

Uno de los proyectos más importantes para la Federación Mexicana de Curling es abrir una pista de curling dedicada en la Ciudad de México y esta asociación estratégica es una forma de ganar popularidad para el deporte en México.

Para mayor información visita: www.curling.la