¿QUIÉNES SOMOS?

La Federación Mexicana de Curling A.C. es una asociación deportiva nacional que impulsa el conocimiento del curling en México y su objetivo es difundir, fomentar y desarrollar atletas mexicanos de alto rendimiento para competir en torneos internacionales y olímpicos.  

La idea de traer el curling a México surgió cuando Rodrigo Vélez y Mario Noyola (Presidente y Secretario de la Federación Mexicana de Curling), comenzaron a jugar este deporte en España en un viaje de trabajo. De ahí, creyeron que traerlo a México sería un proyecto muy interesante ya que este deporte puede ser practicado por cualquier persona mayor de 5 años y en cualquier pista de hielo (nivel amateur).

En 2017, se iniciaron los trámites para abrir la Federación logrando el reconocimiento oficial por el Comité Olímpico Mexicano y por la CONADE en 2019. 

Así mismo, actualmente la Federación Mexicana de Curling cuenta con el aval y es miembro permanente de la Federación Internacional de Curling desde 2016. 

En 2017, se llevó a cabo el “Olympic Tour Celebration” para hacer el lanzamiento oficial de este deporte invernal en nuestro país, teniendo como madrina especial a Kaitlyn Lawes, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Los objetivos de la FMC son: 

  • Difundir y dar a conocer el deporte olímpico de invierno de curling en México.
  • Promover y desarrollar el deporte olímpico de invierno de curling en México.
  • Desarrollar atletas mexicanos de alto rendimiento para competir en torneos internacionales y olímpicos. 

Conócenos

Rodrigo Vélez

Presidente

Mario Noyola

Secretario

Paula Herrera

Relaciones  Públicas

Chad McMullan

Desarrollo del Deporte